Etiquetas

, , ,

Google se reinventa e intenta entrar en el mundillo de los dispositivos informáticos, ofreciendo unas gafas ‘inteligentes’. Estas gafas podrán hacer fotos y vídeos, nos darán el tiempo que hace hoy, nos permitirán hablar con un amigo, nos recordarán la agenda de hoy entre muchas más opciones. Y todo eso con simples movimientos de cabeza y con la voz.

gafas-google-040412

Las gafas contienen un sistema informático complejo y de pequeñas dimensiones, para que no resulte aparatoso. Eso sí, su precio superará los mil euros. Estarán hechas con el sistema operativo android y permitirá a desarrolladores inventarse posibles aplicaciones de estas gafas para el uso diario.

Las gafas tienen cámara de fotos y vídeo, bluetooth, GPS, micrófono y diferentes tipos de sensores. Habrá que ver las posibilidades que ofrece android ante tal dispositivo, ya que unas gafas y un móvil no son el mismo artilugio y, por lo tanto, deberían ofrecer posibilidades distintas. Ya que si las gafas ofrecen lo mismo que un móvil… ¿para qué queremos las gafas?

Otra duda que me surge es en referencia a la gente que ya lleva gafas. ¿Estas gafas de Google se podrán hacer graduadas o, al menos, adaptables a unas gafas de un miope o un hipermétrope? Esto supondría que, el primero que entre en contacto con Google y esté vinculado con el mundillo de las gafas ópticas, pueda forrarse. Si las gafas son un fiasco, será una inversión a fondo perdido.

La problemática que veo en estas gafas es la privacidad de la información, ya que este utensilio puede saber mucho de nosotros y Google podría usar esta información para hacer negocio.

Anuncios