Etiquetas

, ,

Una chica me sorprendió el otro día con esta pregunta. Una pregunta que habré oído un millón de veces. Y si la gente se lo pregunta es por qué les preocupa el paso del tiempo.

images
La vida pasa rápido viene a decir que el tiempo en nuestra vida pasa rápido. Y eso es una premisa errónea. El tiempo no deja de ser un valor que se incrementa de forma constante. Primero llega el primer segundo y al cabo de un segundo viene el segundo.
Otro error sería interpretar la vida como nuestra vida. Porque no deja de ser una sensación que tenemos. Y las sensaciones con el tiempo varían. A una edad creeremos en algo fervientemente y a otra edad eso que pensábamos nos hará avergonzar.

 
La vida no pasa rápido. De hecho diría que es lo único lineal en este mundo. Y todo lo lineal se nutre del tiempo. El problema está en los condicionantes que envuelven nuestro presente, como el estrés, las preocupaciones, los problemas del día a día. Eso nos ocupa la mente y no nos deja navegar en nuestros recuerdos. Al no poder disfrutar de nuestros recuerdos, no recordamos mucho pasado y nos da la sensación de haber vivido poco.

 
Yo que soy muy observador, aunque muchos de vosotros también lo habréis observado, la gente mayor explica muchas cosas de su pasado. Y no es porque hayan vivido de forma lenta. Han vivido como todo el mundo. Solo que tienen la mente tranquila y pueden disfrutar plenamente de sus recuerdos.

 
Así que si deseamos llegar a ser como ese anciano que explica historias. Vivid muchas vivencias. Y no perdáis el tiempo con estas preguntas. Y recordad que las experiencias más vividas son las más recordadas.

Anuncios