Etiquetas

, , , , , ,

La definición de la palabra simetría viene a decir que dos cuerpos son simétricos si dado un objeto podemos obtener el otro aplicando una transformación.

índice
La simetría es común en objetos cuotidianos y nos la encontramos a menudo. En casa, en el trabajo, en la calle. Pero yo quería hablar de la simetría en objetos vivos.

 
Yo, como ser vivo, tiendo a ser simétrico. Podría trazar una línea imaginaria que me partiera en dos y esas dos mitades serían casi iguales, dado un espejo como punto de contraste. Pero he dicho casi, he dicho que tiendo a ser. Así pues, la simetría en cuerpos vivos es un objetivo inalcanzable. Es la utópica perfección. Es el infinito matemático, que se puede definir y calcular, pero jamás realizar.

 
Así pues, Leonardo da Vinci hablaba de una perfección imaginaria. Fruto de un raciocinio ingenioso. La búsqueda de la perfección del cuerpo no se termina nunca. Planteado este dilema, porque no nos planteamos buscar la perfección de la imperfección. Y ver las imperfecciones como una cualidad y no como un defecto. Esa imperfección nos hace ser diferentes al resto y nos hace ser único e inclonables.

 
Eso sí, tener una perfección imperfecta natural. No artificial. Sin complementos que la gente se añade al cuerpo. Buscar la imperfección en el cuerpo y encontrarla en cada pequeño fragmento. En algunos espacios es más plausible. En otros requiere fijarse más. Pero siempre existe.

 
Seamos imperfectos, cometamos errores y riámonos de nosotros mismos. Respetemos al que busque su perfección, pero no nos sentamos inferiores. Porque él busca en comparación contigo y, sin ti, su camino carece de sentido. En cambio tú eres libre.

Anuncios