Etiquetas

, , , , , ,

La mentira está en cada esquina. Dicha con palabras, gestos que mienten, aires mentirosos que violentan con fuerza las verdades del mundo. Nosotros, atentos a tanto desengaño, siempre estamos observando. Observando el mínimo movimiento en falso que delate al contrincante de su veracidad, de su oportunismo y fortalecer nuestro juicio reafirmando nuestra verdad, que está en contrapunto a esa mentira.

492435-ciegos-juez-con-escalas--deslealtad-el-soborno-y-la-corrupcion-conceptoEstar alerta es la consigna. No fiarnos de nada, ser fuertes en apariencia y en espíritu. No flaquear y, aparentando flaqueza, revelar la mentira oculta. Que sólo puedes ver tú. Porque nadie más observa con tanto detenimiento, nadie analiza con tanto detalle el ir y venir de las palabras.

 

El juicio traiciona y nos priva de muchos placeres. Quién no ha deseado volar, pero el mismo deseo tiene un miedo oculto que nos impide hacerlo. Pensar lo correcto y lo incorrecto, lo bueno y lo malo, lo que nos conviene y lo que nos perjudica no nos deja ver el bosque.

 

Hacer años es muy malo, acumular daños es muy malo, no afrontar nuestros daños pasados nos pasa factura en el presente y nos nubla el futuro. Ese pasado nos ofreció ese juicio que tanto apreciamos. Ese juicio que tanto nos define. Y no nos damos oportunidad al cambio. Arriesgarse sería entrar en la niebla y salir de nuestra zona de confort.

 

Pasarán los años y querremos tener una oportunidad, sólo una oportunidad de sentir. Pero cuando pudimos, cuando la tuvimos, no la quisimos ver.

Anuncios