Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Según una definición encontrada, se definen los nervios como la reacción de una neurona del cerebro con el sistema nervioso. Habitualmente, los nervios están relacionados con la inseguridad de la persona frente a una situación que le supera. Podría tratarse de un encuentro amoroso ansiado, una entrevista de trabajo o un examen muy difícil.

nerviosEsa inseguridad frente a esa situación que sucederá sí o sí. La queramos vivir o no, llegará ese día. Y podremos estar preparados, encontraremos el pensamiento que nos tranquilizará o habremos sabido canalizar esos nervios y verlo desde otro prisma.

Los nervios que produce el amor son buenos, surgen de una emoción que nos da ilusión. Y las ilusiones son lo más hermoso que puede sentir el ser humano. Esa chica nos puede hacer sentir frágiles, por lo mucho que sentimos por ella. Y que ella no nos haga caso supone el origen del nervio emocional.

Los nervios que produce una entrevista son producidos más por la inseguridad y la falta de práctica. A medida que vas cogiendo experiencia, vas cogiendo tablas, pierdes el miedo escénico, consigues tener más seguridad en ti mismo y logras el éxito.

Los nervios en exámenes son producidos más bien por una inseguridad ante algo que sabemos que no somos capaces, porque no dedicamos el tiempo adecuado. Así pues, en los exámenes del colegio aprendemos a gestionar nuestros nervios. Una gestión, que más adelante en nuestra vida agradeceremos. También es verdad que se pasan nervios cuando hemos estudiado a fondo, pero esos nervios se van en el momento oportuno. Es ese nervio adolescente el que nos definirá el carácter.

Así pues, los nervios y la seguridad en uno mismo se consiguen con la práctica. Enfrentándose a retos conseguibles y superándolos. Siendo ambiciosos y no conformándose con lo conseguido. Toda persona es capaz de lograr el éxito. Sólo debe proponérselo.

Anuncios