Etiquetas

, , , , , , , , , ,

¡Cuando como arroz el placer es atroz!

Arroz a la cubana (2)

Imagen sacada de la página web: http://yasequecocinar.blogspot.com.es

Ya de buen comienzo, hervir el arroz es todo un proceso. Hervir primero el agua con sal y, más tarde, poner el arroz en el agua. E ir viendo como el arroz saca una espuma blanca y cuanta más espuma hay más flota el arroz. Es de chef profesional saber cuál es el momento idóneo de sacar el arroz del fuego, como se remueve el arroz en ese momento, como flota y cuanta espuma blanca hay en la superficie.

Pasado ese instante, dejas descansar el arroz después de limpiarlo con agua fría para que coja esa textura al dente que tanto me gusta. Y haces el huevo o los huevos si sois dos comiendo. Calientas una sartén y le tiras aceite. Agrietas el huevo sin llegar a su yema. Fríes su clara y escaldas su yema con un poco de sal, dejando el interior de la misma cruda. Pareciendo su textura al paladar la de una calzone de pizza italiana.

Dejas los huevos aparte y calientas el arroz con salsa de tomate en el microhondas. Caliente ya, le colocas el huevo en el medio, encima del tomate.

Sirves en mesa con platos blancos para fomentar el rojo intenso del tomate, con servilletas porqué seguro que nos mancharemos y una copa de vino para fomentar el gusto de este delicioso plato llamado arroz a la cubana.

Acompañado de carne de segundo, este arroz da un placer atroz.

¡Probadlo y me contáis las sensaciones!

Anuncios