Etiquetas

, , , , , , , , ,

Pensando en casualidades, me di cuenta que todo en la vida tiene sentido.

Siempre que pasáis por una situación, si sois fuertes, si sois constantes, si os esforzáis a pesar de las inclemencias, sucede que todo se transforma y llega esa situación diferente que lo cambia todo.

No creo en psicólogos, ni en terapeutas, no creo en poderes curativos ni en postulados ni teorías, aunque lo mío parezca un postulado teórico.

Creo en la vida.

2-102-Editorial-1

En estos tiempos convulsos, existe una epidemia que está acabando con la ilusión de la gente.

Hoy, en un reportaje de la 2, quise hacer la metáfora.

La Tierra, ese planeta que nos gobierna, en tierras africanas, en la sabana, avisaba de la llegada de la época seca. Esta época se caracteriza por la llegada de muchas lluvias de golpe, pero con una pequeña peculiaridad, primero se incendia todo el pasto con los relámpagos que vienen primero.

Los relámpagos hacen desaparecer las hierbas secas después del verano. Para dar paso a las lluvias, que harán nacer nuevas hierbas, morirán animales por la escasez de alimentos y sobrevivirán los mejor preparados.

Aquí viene la metáfora.

Cambiar-de-vida-619x346

El ser humano está ahora mismo en la época del no. a toda pregunta, surge un no, como mucho un quizás, pero el sí no habita en ningún lugar y los que usan el sí es para despreciarlo y hacerle perder valor.

Ahora mismo estamos en el momento de los relámpagos, los incendios están empezando entre los humanos. Muchos están ardiendo ya, otros fueron previsores y cobijaron reservas de fuerza en su interior. ¿Hará falta que arda la raza humana? Anteriormente, ardió Troya, también la antigua Roma, Hispania se separó y fragmentó, Europa y Estados Unidos se construyeron después de dos Guerras Mundiales.

Parece que esta guerra de ahora se juega en casa, con mucha psicología, con mucha historia detrás.

Será el trabajo hecho en generaciones anteriores el que describirá el futuro.

El futuro de la mente de los nuevos jóvenes.

interrogante

Anuncios