Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Toda persona responsable y con ganas de prosperar en la vida, tarde o temprano, se encuentra sumergida en preocupaciones.

Veremos las claves para hacer frente a las preocupaciones con las herramientas necesarias.

preocf

Significado de la palabra:

La palabra “preocupación” viene del latín praeoccupatio, praeoccupationis (ocupación previa o anticipada), nombre de acción del verbo praeoccupare (ocupar antes, prevenir o precaver, adelantarse a).

estres

Origen del estrés:

Si sometemos nuestra mente a muchas preocupaciones, entendiendo preocupaciones como predecir un posible problema, causaremos estrés a nuestra mente.

De igual forma, si no nos preocupamos nunca por nada, no tendremos capacidad de ser dominadores de ninguna situación y estaremos sometidos a los demás. Nos sentiremos inferiores al resto y no tendremos confianza en nosotros mismos.

El problema surge cuando las preocupaciones se alargan en el tiempo y no podemos ser dominadores, ya que la preocupación nos agobia.

Cantidad de esfuerzo:

Dadas las tres condiciones anteriores del estrés, debemos esforzarnos tanto como podamos, saber dónde están nuestros límites y encontrarle el gusto a ser dominadores, que sólo valoraremos cuando hayamos apreciado su ausencia.

Encontrar los límites:

Para encontrar los límites de nuestra mente, deberemos abrirla completamente y hacer frente a nuestros miedos. Superando los miedos, encontraremos cobijo en el aumento de confianza. La mente humana, a parte de lo compleja que es, es un órgano que se entrena.

funcion continua

Debemos tener presente, que nuestra mente describe una función matemática adaptada a amplitud y recogimiento, donde la amplitud máxima y el recogimiento mínimo se verán definidas por nuestros límites mentales.

Hace unos años tuve un incidente jugando a fútbol y tuvieron que operarme el brazo. Después vino la rehabilitación y ésta consistía en hacer recuperar la memoria del movimiento al brazo y, una vez pasada la rehabilitación, dado el esfuerzo del día a día, sometí a estrés físico el brazo.

Pues la mente funciona igual, lo que en vez de tener estrés físico, tenemos estrés psicológico.

Mensaje:

Mi mensaje es constancia y esfuerzo, el camino es largo, pero divertido si sabemos encontrarle el gusto a la vida.

  1. Rodearnos de gente que nos quiera ver bien y se esfuerce por nosotros.
  2. Apreciar cada pequeño logro que consigamos.
  3. Y lo más importante, ¡querernos mucho!!!

autoestima

Si tienes cualquier duda o sugerencia, no dudes en escribir aquí más abajo.

Contestaré tan pronto como me sea posible.

¡Un abrazo!

Anuncios